Términos y condiciones de uso

Las presentes Términos y Condiciones de uso regulan los términos de acceso y uso de la página web https://tienda.softcontrols.es, propiedad de SOFT CONTROLS DOMÓTICA Y AUDIOVISUALES S.L. con correo electrónico info@softcontrols.es. El mero acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios, significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal.

La Tienda online de Soft Controls

https://tienda.softcontrols.es se dedica a la venta a distancia por internet de Pantallas profesionales de diferentes tipos, proyectores, sistemas de colaboración y presentación inalámbrica, cartelería digital, todos los accesorios relacionados y distintos productos de gestión de señales.

Información y datos

Soft Controls AV se reserva el derecho a modificar los contenidos, productos o servicios comercializados desde la página web, así como las ofertas comerciales presentadas en cualquier momento. La Tienda Online se reserva el derecho a cambiar los precios mostrados en la web en cualquier momento y sin previo aviso. Al Cliente se le cargará con el precio reflejado en el momento que hizo la compra. La Tienda Online se reserva el derecho a cancelar el pedido si el producto no está disponible o el precio mostrado es erróneo.

Soft Controls AV intenta ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores. En el caso que se produjera algún error de este tipo se procedería inmediatamente a su corrección.

En caso de existir un error en alguno de los precios mostrados y si algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Soft Controls AV le comunicará al Cliente dicho error y éste tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos de la página web https://tienda.softcontrols.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional de algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Soft Controls AV no es responsable, ni directa ni indirectamente, de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por https://tienda.softcontrols.es. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes, productores o distribuidores de dichos productos.

El Cliente entiende que Soft Controls AV es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor. Los precios no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

Procedimiento de compra

Para realizar una compra, el Cliente ha de seleccionar los productos que desee comprar y agregarlos a la cesta de compra haciendo clic en “Comprar”. Una vez haya agregado a la cesta los productos que desee comprar, deber hacer clic en el botón “Tramitar pedido” y posteriormente en "Pasar por caja". La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido con los datos facilitados por la misma a la hora de realizar el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto y con los datos necesarios, tal y como los son el CIF, NIF o DNI en caso de autónomos.

En el último paso antes de la confirmación definitiva del pedido y el paso a la forma de pago seleccionada, el cliente deberá clicar en “Realizar el pago”. Con esta acción, el Cliente confirma expresamente que es consciente de que está realizando una compra que implica una obligación de pago. Una vez cerrado el proceso de pago, Soft Controls AV le enviará un correo electrónico como acuse de recibo y recepción de la aceptación de la oferta. Si tiene algún problema en este proceso o necesita corregir algún dato, rogamos al cliente ponerse en contacto con Soft Controls AV por teléfono o mediante e-mail antes de que se realice el envío.

En caso de ser empresa, es imprescindible que el Cliente comunique sus datos fiscales (CIF) antes de que se haga la expedición del paquete, porque una vez creada la factura en el momento de realizar el envío, sólo cabrá modificación de la misma si quedara debidamente acreditado que el consultante incurrió en un error al consignar erróneamente el destinatario de la factura (en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos V0014-06).

Para procesar el pedido deberá facilitar los datos que se soliciten y optar por la forma de pago que prefiera. Una vez facilitada la información solicitada y aceptado el pedido por el Cliente, la compra se habrá realizado.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de Soft Controls AV, no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar en el valor final de la compra. Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Formas de pago

La moneda utilizada para la presentación de los precios es el Euro. La Tienda Online se reserva el derecho a cambiar los precios mostrados en la web en cualquier momento y sin previo aviso. Al Cliente se le cargará con el precio reflejado en el momento que hizo la compra. La Tienda Online se reserva el derecho a cancelar el pedido si el producto no está disponible o el precio mostrado es erróneo.

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante:

Tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago Redsys

  • Transferencia bancaria: Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe íntegro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de Bankinter, número de cuenta: IBAN ES95 0128 0603 7701 0003 5426. Ambas modalidades de prepago deben hacer mención expresa al número de pedido al cual se refiere el pago. En pedidos con este método de pago que no se abonen en la cuenta de Bankinter tras 7 días desde la confirmación del pedido, se quitará la reserva del producto y quedará anulado.
  • PayPal: El cliente efectuará el pago a través de PayPal. Sus datos bancarios o los de su tarjeta de crédito están guardados de forma segura y no necesitan ser introducidos con cualquier compra a través de Internet. Puede pagar indicando su dirección de e-mail y contraseña.

En determinados casos, y para prevenir posibles fraudes, Soft Controls AV se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Al realizar la compra, el cliente presta su consentimiento expreso a recibir una factura electrónica.

Derechos del Cliente y política de devoluciones

Soft Controls AV garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Soft Controls AV no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos. Las empresas y profesionales no tendrán la consideración de consumidores y usuarios, por lo que no tienen los derechos aquí reconocidos, en particular el derecho de desistimiento y el plazo de prueba.

El Cliente, en el caso de ser consumidor final, dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la entrega del pedido, para desistir del contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Soft Controls Domótica y Audiovisuales S.L. en C/ Les Blanqueries, nº 16 de Valencia (46003), teléfono 688904657, e-mail: ventas@softcontrols.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o preferiblemente un correo electrónico).

Podrá́ utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted con excepción de los gastos derivados del transporte, si los hubiere.  Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá́ usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Soft Controls, C/ Doctor Fleming 17, 46692 Montesa, Valencia, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Soft Controls AV, C/ Doctor Fleming 17, 46692 Montesa, Valencia, ventas@softcontrols.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Solo será usted responsable de la disminución  de  valor  de  los  bienes  resultante  de una manipulación  distinta  a  la  necesaria  para  establecer  la  naturaleza,  las  características  y  el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Estas condiciones de desistimiento solo son válidas para clientes particulares. Para empresas y profesionales, las condiciones de devolución se revisarán para cada situación.